Buscar
  • Dr. Williams Barrios

Período de incubación del coronavirus.



La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) se ha convertido actualmente en un importante problema de salud pública mundial. La prevalencia de COVID-19 ha aumentado rápidamente en todo el mundo. Debido a que todavía no existe una vacuna COVID-19 efectiva disponible, es cada vez más importante comprender el período de incubación promedio del nuevo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), el virus que causa el COVID-19, del síndrome respiratorio agudo severo, para diseñar un método preventivo adecuado. y estrategias de control.

Se llevó a cabo una revisión sistemática y metaanálisis en la cual se Identificaron 206 estudios, entre los que se incluyeron en el análisis final 18 estudios, que representan a 22 595 participantes.


El período de incubación promedio agrupado del SARS-CoV-2 fue de 5,7as. Los análisis de subgrupos por ubicación geográfica mostraron que el período de incubación promedio agrupado del SARS-CoV-2 fue de 6,1as en China y de 4,54  en otros países (Singapur, Sur Corea y a nivel mundial).


El período de incubación más largo se observó en China. Las iniciativas de salud mundial, así como los planificadores de salud locales, deben considerar este período de incubación promedio al diseñar estrategias óptimas de prevención y control del SARS-CoV-2.


Fuente: Incubation Period of Severe Acute Respiratory Syndrome Novel Coronavirus 2 that Causes Coronavirus Disease 2019: A Systematic Review and Meta-Analysis. Curr Ther Res 2020.


76 vistas0 comentarios
Whatsapp_37229.png